Dueños de canchas sintéticas presentaron protocolo para volver a operar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Canchas sintéticas
Canchas sintéticasGentileza

Los propietarios de canchas sintéticas y clubes sociales para deportes amateur presentaron al Ministerio de Salud el protocolo sanitario para volver a operar en esta fase. Entre otras cosas, los agendamientos de encuentros deberán ser previos vía telefónica, no se permitirá permanecer en el lugar al término de los partidos ni tampoco se permitirá acompañantes.

El documento establece las directrices para el regreso progresivo a la práctica deportiva del fútbol en los clubes sociales, bajo procedimientos de prevención y protección que permitan minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Lea más: ¿Cuándo habilitarán las canchas sintéticas para el fútbol amateur?

Entre las medidas administrativas se establece habilitar el lavamanos, jabón, alcohol, termómetro, mantener distanciamiento, etc., como en todos los casos. Respecto al uso de mascarillas, éste será obligatorio para el ingreso al recinto, y opcional durante el encuentro deportivo

No se podrá permanecer en el recinto tras el término del encuentro. Las cantinas o áreas comunes no serán habilitadas en esta fase y tampoco se permitirán acompañantes mantener la distancia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Propietarios de canchas sintéticas marchan para exigir reapertura de locales

Estarán habilitados los vestuarios pero no el área de duchas. Se recomienda además, no permitir el ingreso ni consumir mate o tereré dentro del recinto deportivo.

Desinfección de espacios

“Cada cancha y espacio de atención al público será limpiado y desinfectado con alcohol al 70% y/o hipoclorito de sodio al 0,5% luego de cada turno. Deben colocarse rociadores atomizadores con alcohol al 70%  en cada cancha, para utilizarlos en las palas e implementos (bolsones, toallas, gorras, etc.) a ser utilizados antes y después de su uso. La limpieza y desinfección del espacio (canchas y vestuarios) como del material utilizado (sillas, arcos, redes, pelotas, alfombras, etc.) debe ser realizada entre alquileres y al iniciar y finalizar la jornada”, se detalla en otros puntos respecto a la desinfección en sí.

En lo que tiene que ver con el momento del encuentro deportivo, dentro de la cancha, no se podrá saludar con las manos, no chocar las manos, no darse abrazos. Además, no escupir, sonarse la nariz en las instalaciones del complejo. Al acabar la actividad cada cliente tendrá que hacer uso de los rociadores desinfectantes por sus materiales (bolsones, canilleras, tollas, gorras, etc. y finalmente, no se permitirá la presencia de público espectador o acompañantes.

“Se recomienda que las personas mayores a partir de 65 años; y/o con patologías de base no asistan debido a que tiene mayor probabilidad de presentar complicaciones por COVID-19”, finaliza el documento.