Este domingo cambia la hora

Este domingo, 4 de octubre, se cambia la hora, dado que sigue vigente el decreto N° 1264/2014, el cual indica que el primer domingo del mes de octubre deberá adelantarse 60 minutos la hora oficial en todo el país y entra a regir el horario de verano.

Este domingo debemos adelantar una hora los relojes porque empezará a regir el horario de verano.
Este domingo debemos adelantar una hora los relojes porque empezará a regir el horario de verano.Fotos Pixabay

Actualmente se encuentran vigentes el Decreto N° 3638/2009 del Poder Ejecutivo, que establece la hora oficial de la República del Paraguay como UTC-3 para horario de verano y UTC -4 para horario de invierno, y el Decreto N° 1264/2014 que establece que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrase en 60 minutos la hora oficial, y que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelante en 60 minutos la hora oficial, en todo el territorio nacional.

Es así que a partir de la medianoche (00:00 horas) del domingo, los relojes se adelantarán una hora. La medida se hace conforme al citado decreto del 24 de febrero del 2014, firmado por el presidente Horacio Cartes y que modifica a otros decretos anteriores.

El cambio horario se debe a un criterio de mejor utilización de la luz solar y no superponer los picos de mayor consumo domiciliario con los del comercio, dado que puede afectar el deficiente sistema de distribución eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD