Técnicos de Geomática, de Control de los Recursos Naturales y de Biodiversidad del Mades lograron identificar a los dueños de casi 500 propiedades en las que se registraron incendios. Dichos poseedores, responsables o administradores de dichas tierras serán notificadas debidamente para establecer un plan de recomposición de las áreas afectadas independientemente al origen del incendio, según indicaron.
En ese sentido, la directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Lic. Carolina Pedrozo, instó a los propietarios de dichos predios a que se acerquen a la institución para presentar su “Declaración de Impacto Ambiental o una Resolución de aprobación de su Informe de Auditoría de Cumplimiento de Plan de Gestión Ambiental (PGA)” y de con ello, trabajar en conjunto para la recuperación de las tierras siniestradas.
En otro punto, atendiendo los miles de incendios forestales que azotan al país, el Mades presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas a fin de que se abran investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de los incendios intencionales.
Según el Cuerpo de Bomberos del Paraguay, en el país se registran 500 incendios por día. Las altas temperaturas y los vientos predominantes acentúan los riesgos de que las quemas de pastizales salgan de control y se conviertan en grandes incendios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Incendios aumentan a 500 por día y bomberos están agotados
