Sigue incendio en el Parque Nacional Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. La zona denominada Cerro Tupasy del área del Parque Nacional Caazapá sigue ardiendo y una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad se dirige hacia el lugar para ayudar a combatir el fuego. Los vecinos aseguran que el problema para sofocar las llamas es la falta de agua.

Recarga manual del camión hidrante de los bomberos de San Juan Nepomuceno desde un cauce hídrico debido a la falta de agua potable.
Recarga manual del camión hidrante de los bomberos de San Juan Nepomuceno desde un cauce hídrico debido a la falta de agua potable.

Los bomberos voluntarios se dirigen a la zona del siniestro con un camión hidrante con cerca de 3.000 litros de agua, pero el problema es que no se podrá llegar hasta donde se encuentra el incendio debido a la serranía y el combate se realizará con mochilas forestales.

Los voluntarios de las compañías de bomberos del departamento de Caazapá no dan abasto para combatir los diferentes focos de incendio que se registran en la zona del Parque Nacional Caazapá. Inclusive, en la zona de la compañía Apepu no se pudo con el fuego a consecuencia del fuerte viento que se registró en el lugar. Aquí están combatiendo bomberos de la ciudad de Caazapá, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y pobladores del distrito de Tavaí, acompañados por los guardaparques del Mades.

En tanto que los bomberos de San Juan Nepomuceno lucharon contra el fuego en el área del Parque Caazapá y la zona de la compañía Cristal de San Juan Nepomuceno, donde el combate igualmente es estéril, por el fuerte viento. También los bomberos nepomucenos consiguieron controlar un incendio de gran magnitud en la zona de la compañía Lorito, donde pudieron salvar varias viviendas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.