Fiscalía pide juicio oral para esposa del diputado Miguel Cuevas

La fiscala Victoria Acuña acusó y pidió juicio oral para Nancy Florentín, esposa del diputado Miguel Cuevas, quien está imputada por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso. Mientras que para Enzo Cuevas Florentín (hijo del diputado), solicita el sobreseimiento provisional.

El diputado Miguel Cuevas (ANR) abandonó el viernes la Agrupación Especializada.
El diputado Miguel Cuevas (ANR), cuando abandonó la Agrupación Especializada.Archivo, ABC Color

La agente fiscal presentó la acusación contra la esposa del diputado Miguel Cuevas, exfuncionaria del Ministerio de Educación, por la comisión del hecho punible contra el ejercicio de la función pública (cobro indebido de honorarios), en calidad de autora.

Mientras tanto, para el hijo de la pareja, Enzo Cuevas Florentín, quien está acusado de supuesto enriquecimiento ilícito en carácter de cómplice, solicitó el sobreseimiento provisional.

La otra acusada era Gricelda Beatriz Duarte (+), para quien la fiscalía solicitó la extinción de la acción penal tras la confirmación de su fallecimiento.

Recordemos que ayer el diputado Cuevas, quien se encuentra con prisión domiciliaria, presentó nueva recusación por supuesta “falta de objetividad” contra el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Lionel Piñánez, en la causa que enfrenta por enriquecimiento ilícito, con el objetivo de evitar la acusación de su esposa e hijo.

Lea más: Cuevas recusó a fiscal para impedir acusación contra su esposa e hijo

La investigación contra el parlamentario colorado se inició luego de una denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien afirmó que Cuevas malversó alrededor de G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

Luego de las investigaciones, fue imputado el 31 de julio de 2019, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a su meteórico crecimiento patrimonial. De acuerdo al Ministerio Público, al analizar las declaraciones juradas de entre 2009 y 2019, los intervinientes encontraron G. 1.700 millones de desproporción entre los ingresos y el patrimonio del parlamentario.

Cuevas tuvo que cumplir la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero pasado hasta el pasado viernes 25 de setiembre. Ese día, el juzgado le otorgó el arresto domiciliario. El legislador presentó una caución personal por más de G. 1.700 millones.

Nota relacionada: Nuevamente, Cuevas se pone a disposición de la Justicia, esta vez por violación de la cuarentena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD