Admiten imputación de Friedmann y ordenan congelar todas sus cuentas

El juez Humberto Otazú procesó al legislador colorado Rodolfo Friedmann, imputado por presuntos hechos de corrupción durante su administración de la Gobernación de Guairá, y ordenó la congelación de las cuentas bancarias del legislador desaforado.

Rodolfo Friedmann.
Rodolfo Friedmann.

Este miércoles, el juez Humberto Otazú admitió la imputación del senador desaforado Rodolfo Friedmann (ANR), acusado de supuestos hechos de corrupción en torno a la provisión de almuerzos escolares en el departamento de Guairá cuando el legislador era gobernador de esa zona de Paraguay.

El juez Otazú dispuso que la audiencia de imposición de medidas cautelares del senador Friedmann se realice el próximo martes 20 de octubre.

Además, el juez dispuso la inhabilitación o bloqueo de todas las cuentas bancarias y acciones del senador, y la prohibición de enajenar o gravar inmuebles.

Lea más: Acusan a Friedmann de extorsionar

Friedmann, que también ostentó el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, fue originalmente imputado en agosto por los delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, supuestamente por amañar la adjudicación de los servicios de provisión de alimentos a escuelas del departamento de Guairá mientras era gobernador, beneficiando a una empresa a la que estaba vinculado.

Lea más: Defensor de Friedmann dice que no está descripta la conducta que se le atribuye en la acusación

Tras la imputación, Friedmann renunció a su cargo de titular del Ministerio de Agricultura y volvió a su banca en el Senado. A mediados de septiembre, la Cámara Alta trató su pérdida de investidura, pero la moción fue rechazada y el legislador colorado pudo mantener su escaño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD