La mujer habría muerto por estrangulamiento, según los primeros datos obtenidos tras la inspección del cuerpo. La pareja tenía un hijo de cinco años.
La fiscala que interviene en el caso, Liliana Galeano, ordenó la búsqueda y captura del hasta ahora principal sospechoso del crimen, quien presta servicio en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, sede Encarnación.
Según trascendió, la pareja estaba distanciada y la mujer había vuelto a la casa paterna, en el distrito de Alto Verá. Aparentemente, sin embargo, hubo una reconciliación y la joven regresó a la casa donde vivía con su pareja, en el distrito de San Juan del Paraná.
Se presume que la noche del martes se produjo alguna discusión o pelea, que terminó con la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado recién en horas de la mañana de hoy en el interior de la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un vecino del lugar se habría percatado de la situación y dio aviso a la Policía. Tras una inspección del lugar se encontró a la víctima.
Las mujeres que sufren casos de violencia machista o quienes conocen casos pueden solicitar ayuda al número telefónico SOS Mujer 137.
De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género ya son más de 30 los feminicidios perpetrados en lo que va del año 2020.
