Otazú había rechazado el incidente de nulidad y confirmó la imputación por producción de documentos no auténticos, contrabando y asociación criminal, en contra de Justo y Patricia Ferreira. Sus abogados presentaron apelación contra esa resolución y ahora un tribunal deberá resolver si confirma el fallo o hace lugar al pedido.
Por otro lado, hasta ayer seguía pendiente de resolución la apelación que habían planteado todos los encausados contra la convocatoria del entonces juez de la causa José Agustín Delmás, para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Una vez que la Cámara se expida sobre ambos recursos, Otazú podrá fijar nueva fecha para la imposición de medidas.
Otros procesados
En esta causa también están procesados Guillermo Andrés Molinas Camp, administrador de Aduanas en el aeropuerto Silvio Pettirossi; Gustavo Adolfo Acosta, subadministrador de Aduanas en la terminal aérea; Carlos Alberto Gamarra González, despachante de Aduanas, y Mario Joel Olmedo Pacuá, de la División de Visturía de Aduanas. La imputación es por los delitos de producción de documentos no auténticos, contrabando y colaboración o complicidad como supuestos autores. Por su parte Lauri Pohl, agente de transporte, fue imputado por producción de documentos no auténticos y contrabando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
lea también:
Leve sanción dada por la compra de “insumos chinos” causó indignación
