Richard Emmanuel Moray Martínez, alias Pantera Moray (33), con antecedentes por coacción y resistencia (2013) y robo agravado (2019) fue aprehendido ayer a las 13:00 sobre las calles Noruega y Teniente Colmán, del Barrio Sajonia de Asunción, según el informe de las comisaría 2a. Asunción.
Su víctima, un hombre de 30 años, denunció que Moray lo asaltó y despojó de su teléfono celular. Vecinos ayudaron a la víctima tras el pedido de auxilio, lo redujeron y luego lo entregaron a la Policía. Se recuperó un aparato celular de la marca Xiomi Redmi Note 9, color verde.
El hecho fue comunicado al fiscal José Morínigo de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía Barrial 3, quien ordenó que sea trasladado hasta esa unidad fiscal para su indagatoria. Mientras tanto, permanece demorado en la comisaría 2a., reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

La “Pantera”, quien ganó popularidad en 2019 por conseguir el título de campeón sudamericano de boxeo en la categoría Welter, ya había estado involucrado el año pasado en un confuso episodio en que resultó herido en la vía pública con dos impactos de bala, cuando que debía estar guardando prisión domiciliaria, como condición para su libertad condicional. También se encontraba ebrio pese a la prohibición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moray dejó la penitenciaría nacional de Tacumbú el 11 de julio de 2019, tras ser beneficiado con la libertad condicional. Fue declarado culpable por el hecho punible de robo agravado (asalto) y logró su libertad al cumplir seis años y dos meses de encierro de los siete años que recibió de condena.

Tras abandonar la cárcel, con el título de campeón, continuó con el proceso de reinserción social al participar de un programa del Ministerio de Justicia, que le permitió acceder a un puesto de trabajo en una estación de servicios de Petropar.
