Ministro del Interior visitó a familia de Óscar Denis

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, visitó este jueves en Concepción a la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis (74), secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 29 días. Manifestó que los familiares se mantienen fuertes y a la espera de noticias.

Amancio Óscar Denis Sánchez, secuestrado por el EPP.
Amancio Óscar Denis Sánchez, secuestrado por el EPP.Archivo, ABC Color

A su salida de la residencia de la familia Denis, el ministro del Interior manifestó que los miembros de su familia están “muy fuertes, aunque no felices”, mientras siguen aguardando noticias del político liberal.

Vinimos a darles nuestro respaldo y ponernos a disposición de ellos, manifestó el titular de la cartera Interior, quien comentó que se encuentran en la búsqueda de señales de vida del secuestrado.

En cuanto a los pedidos que realizaron los familiares, solo se refirió a que le solicitaron que la comunicación sea regular y frecuente, hecho que aseguró, se cumple.

Más datos en: Sin noticias de Óscar Denis, a dos semanas de su secuestro

Por último, afirmó que el gobierno maneja “con bastante verosimilitud”, la hipótesis de que Óscar Denis estaría con vida.

Interceptado con su ayudante

Denis, vicepresidente del Ejecutivo liberal que gobernó el país entre 2012 y 2013, fue secuestrado el 9 de septiembre junto a Adelio Mendoza, un joven peón de su estancia ganadera, que fue liberado posteriormente. Ambos fueron interceptados por un grupo de hombres armados cuando salieron en un vehículo desde esa estancia, entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Dos días después de la puesta en libertad de Mendoza, que llegó por sus propios medios a la estancia, la familia del político retirado dijo a los medios que había procedido al reparto de alimentos y pertrechos en las comunidades campesinas del norte del país señaladas por el EPP para entregar a Denis.

Pedidos del EPP

La exigencia del EPP, indicada días después del secuestro en un comunicado que llegó a la familia, establecía la distribución de esos cargamentos en cuarenta asentamientos y por un valor total de dos millones de dólares. Desde que hizo el reparto la familia ha reiterado los llamados a los secuestradores para que les aporten una prueba de vida de Denis, quien tiene un cuadro de diabetes e hipertensión por el que requiere medicación diaria. Pero esta prueba no la han otorgado los captores.

Lea más: Acevedo asegura que sigue la estrategia militar de “búsqueda y rescate” de los secuestrados

La preocupación por su estado de salud aumentó luego de que Mendoza diera positivo a la prueba del coronavirus tras su liberación. La familia sigue reclamando además que el autodenominado EPP abra un canal de comunicación para gestionar la entrega de Denis, que como político fue también gobernador de Concepción y presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición.

El EPP, fundado en 2008 bajo postulados marxistas, exigió además al Gobierno, también como demanda para liberar a Denis, la excarcelación de dos de sus líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo actualmente condenados por secuestros extorsivos, pedido que el Ejecutivo consideró de “imposible cumplimiento”.

Nota relacionada: Hijas del secuestrado Óscar Denis se llaman a silencio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD