No hallaron cadáver en el pozo

Rescatista de la Policía y de los bomberos voluntarios descartaron ayer de tarde que los restos de la Luz Dahiana Espinoza Colmán, de 20 años hayan sido arrojados a un profundo pozo ubicado en el kilómetros 27, 500 de la Ruta PY 01, zona de J. Augusto Saldívar.

Ayer de tarde los  rescatistas ingresaron por última vez al profundo pozo para confirmar que no había restos humanos en el  sitio.
Ayer de tarde los rescatistas ingresaron por última vez al profundo pozo para confirmar que no había restos humanos en el sitio.Archivo, ABC Color

Tras llegar a una profundidad de 26 metros con 80 centímetros, los profesionales encontraron una especie de brocal hecha con madera y gruesos caños, que aparentemente se usaban para sacar el agua de lugar.

“Si el cuerpo de la joven fue arrojada a este lugar debía estar aquí, pues es imposible que haya podido pasar más abajo”, explicó el capitán Ernesto Valdez de los bomberos voluntarios.

La joven Luz Dahiana desapareció el viernes 18 de setiembre pasado, el principal sospechoso de un principio fue su pareja Joel Guzmán Amarilla Jara, de 32 años, quien días después fue detenido e imputado en principio por violencia doméstica, porque también golpeaba a la joven.

El viernes último el sospechoso dijo a los policías que mató a Luz Dahiana y arrojo el cuerpo al citado pozo, lo que fue verificado para confirmar o descartar la versión del detenido, según explicaron los investigadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD