Aquinenses denuncian aglomeración de personas en un arroyo

GRAL. ELIZARDO AQUINO. Pobladores de esta localidad manifestaron su preocupación por la irresponsabilidad de numerosas personas que esta tarde acudieron en un cauce hídrico de la Compañía Aguilera Cue, ubicado en este municipio y sin tomar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio del COVID-19.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E4G72X37QNDE3GACIS5UG2BLRA.jpg

Los vecinos preocupados por la situación, señalaron que con el propósito de prevenir el contacto masivo de la gente que se encontraba en el sitio sin cuidar el protocolo de Salud, se comunicaron con el sistema 911 para la verificación del lugar, pero que no recibieron la respuesta de los responsables de esta sección de la policía.

Expresaron que lo más preocupante del tema es que muchas de las personas que fueron a la playa estaban consumiendo bebidas alcohólicas en grupos como si fuera que ya no hay peligro de contraer la enfermedad. “Muchos habitantes de la zona estamos sumamente preocupados por la irresponsabilidad de la gente que no dimensiona la situación en que estamos y, conste que en el distrito ya tuvimos casos de personas que murieron a consecuencia del coronavirus y aún con eso todavía no hemos tomado enserio el peligro que significa la enfermedad”, indicó uno de los denunciantes.

Otro de los pobladores del lugar pidió la intervención de las instituciones y consciencia a los habitantes del municipio, para evitar que sigan muriendo personas a causa del COVID-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD