Recibe condena de 28 años de cárcel por asesinar a su hijo

Agustín López fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad por asesinar a su hijo, Blas Agustín López Cardozo de 22 años. El hecho ocurrió en la noche del pasado 11 de agosto, en la ciudad de Luque.

Agustín López fue condenado a 28 años de cárcel por asesinar a su hijo.
Agustín López fue condenado a 28 años de cárcel por asesinar a su hijo.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió sobre las calles Montelindo y Comandante Luqueño, del barrio San Rafael de Luque. Blas López recibió cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo estando en la cabina de una camioneta frente a la vivienda de ambos. Su asesino fue su propio padre, quien luego huyó del lugar. Sin embargo, posteriormente se entregó a la policía y confesó el hecho.

La víctima fatal tenía constantes conflictos con su progenitor porque agredía física y psicológicamente toda su familia. El mismo tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento del Juzgado de Paz, medidas que el mismo no cumplía.

La agente fiscal Fátima Villasboa que lleva la causa sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios, testimoniales y evidencias. Durante el desarrollo del proceso investigativo previo al Juicio, el hombre hizo amenazar a su esposa, que si testificaba contra él haría matarla, por lo cual se ha dispuesto la apertura de otra causa penal sobre este hecho, según reportan desde el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD