El caso conocido como Caseros de Oro, en presencia del fiscal provisorio Diego Arzamendia, el abogado Enrique Kronawetter pidió intervención por la defensa del acusado y solicitó fijar para dentro de dos meses. El juez Florentín suspendió la audiencia de hoy pero la fijó para el próximo martes 27 de octubre y no para la fecha solicitada por el nuevo abogado.
Lea más: Rivas sigue evitando juicio y caseros apelan condena
“El diputado me había explicado la necesidad de escuchar una opinión jurídica mía. Le dije que lo que puedo asegurar es asumir la defensa, obviamente no tengo conocimiento a profundidad del expediente, voy a solicitar las copias de la misma y también una posposición de la audiencia. En ese sentido es que estoy haciendo la presentación y estoy a disposición de lo que diga disponga el juez penal de garantías. No tengo problemas de discutir la suspensión”, había indicado inicialmente el abogado Enrique Kronawetter, quien asumió la defensa de Tomás Rivas y solicitó que la audiencia preliminar sea fijada para diciembre.
“Tengo entendido que la audiencia preliminar es un acto técnico, donde el defensor tiene que tener también una defensa técnica. Es el acto más importante, más allá de cualquier defensa material y entiéndase que cuando hablamos de defensa material, de que no estamos haciendo referencia al acto de la convocatoria a una declaración indagatoria, sino a una audiencia preliminar donde se discuten cuestiones técnicas, por lo tanto es importante que un defensor técnico tenga acceso a las actuaciones y disponga de un plazo para la preparación de la defensa”, argumentó el letrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Juez debe fijar preliminar para Rivas
En cuanto al motivo del plazo solicitado, Kronawetter señaló: “Yo tengo una convocatoria a un juicio oral y público por la defensa del abogado Carmelo Caballero el próximo lunes. Si vamos a cumplir el plazo de suspensión, yo no voy a poder el lunes y le expliqué eso al juez. Por lo tanto, teniendo en cuenta el caso que tengo, le propongo al juez si me puede fijar para dentro de dos meses, porque no existe peligro de extinción de la acción, no hay ánimo dilatorio”, sostuvo.
Finalmente, la audiencia fijada para hoy fue suspendida pero pospuesta para el próximo martes 27 del corriente.
