Abdo aprueba nuevo préstamo, esta vez para la ANDE

Mediante el Decreto N° 4145, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el préstamo de hasta US$ 250 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

ANDE está realizando el mantenimiento intensivo de las líneas de baja tensión y se prepara para otro, en líneas de media tensión.
ANDE está realizando el mantenimiento intensivo de las líneas de baja tensión y se prepara para otro, en líneas de media tensión.Archivo, ABC Color

Dichos recursos serán destinados al financiamiento del “Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución de la República del Paraguay”, que será ejecutado por la ANDE, según lo explica el documento.

“El citado proyecto tiene por objetivo general mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de transmisión de una mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, mediante la reducción de las interrupciones del sistema y de los tiempos fuera de servicio”, explica el decreto.

Luego agrega que también será utilizado en “una mejor gestión a través del desarrollo, implementación y utilización de los sistemas de información que gestionarán los activos de manera eficiente y apoyarán oportunamente la gestión de la planificación, proyectos, obras, operación y mantenimiento”.

Según la web de la ANDE, el préstamo fue aprobado por la CAF en diciembre del 2019, y permitirá mejorar la distribución de electricidad en las zonas urbanas de 14 departamentos. Además se prevé adquirir cuatro subestaciones móviles para una pronta solución de las interrupciones del servicios.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05