Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, manifestó que llovió mayormente en todo el país, pero no lo que se necesita. Dijo que todavía existe la posibilidad, de que entre mañana y el fin de semana, se den fenómenos similares, como aguaceros y precipitaciones dispersas.
Lea más: Inestabilidad persistirá hasta el fin de semana
De acuerdo a los datos, en Ñeembucú se dieron valores muy altos, de unos 50 ml de lluvia, en Canindeyú 49 ml, Amambay 49,2 ml, en zonas del Chaco 9 ml, Bahía Negra 36 ml, Puerto Casado 35,4, Pozo Colorado 7 ml, Gral. Bruguez 7,6 ml, Salto del Guairá 47,4 ml, Pedro Juan Caballero 49,2 ml, Minga Guazú 33,6, Pilar 50 ml, Capitán Meza 33,1 ml, Encarnación 15 ml.
Ayudó a disminuir los focos de incendios, porque de los 1.800 focos que había antes de las lluvias, después de 24 horas hay solo unos 200.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tras semanas de continuo descenso, río Paraguay subió hoy 1 cm
Por otro lado, en general, cayeron solo 9,8 ml en Asunción y Central, mientras que el acumulado en el mes es de solo 10 ml. En cuanto a la situación de los ríos, dijo: “Existe un déficit de lluvia en la cuenca alta, que son las que colectan a los ríos, por lo que se espera que pueda repuntar en diciembre”, indicó Mingo.
