Victimario de Dahiana pudo no haber actuado solo, sostiene fiscal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Foto Gentileza

El fiscal Joel Cazal, a cuyo cargo está el caso de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza Colmán, sostuvo hoy que el victimario pudo haber actuado con la complicidad de otra persona. El principal sospechoso es su expareja Joel Guzmán Amarilla, quien se contradice en sus declaraciones. Recordó que en la casa de la pareja se encontró mucha sangre esparcida por el piso y afirma que el autor de ello “ocultó muy bien el cuerpo”.

Se cumplieron cuatro semanas de la desaparición y aún no se tiene información de su paradero ni se ha encontrado su cuerpo, pues existe la posibilidad de que esté muerta debido a la cantidad de sangre que se encontró en su domicilio. De acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación, el victimario pudo haber necesitado ayuda para esconder el cuerpo, aunque aún no se ha encontrado indicios de ello.

Lea más: Concubino de joven desaparecida argumenta torturas y recusa a fiscales

“Tenemos muchos datos, se han analizado y recabado mucha información al respecto. No tenemos aún datos sobre su paradero, pero se podría presumir que está muerta por la cantidad de sangre encontrada en su domicilio”, manifestó hoy el fiscal Joel Cazal.

“Se continúa con las búsquedas, con el registro de teléfonos y llamadas, buscamos evidencias, pero eso lleva tiempo porque tenemos pocos técnicos y con la cantidad de casos que hay, trae retraso. No se abandona la búsqueda, y estamos en contacto constante con los familiares”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Fiscal provisorio en el caso de desaparición de Dahiana

Consultado acerca de si es cierto que Joel Guzmán Amarilla, expareja de Dahiana, declaró que la había matado y tirado el cuerpo en un pozo, el fiscal dijo que declaró eso ante la Policía, pero luego volvió a contradecirse.

“Su pareja, según la Policía, dijo que le mató y le tiró en un pozo, donde finalmente no lo encontramos”, puntualizó.

Lea más: No hallaron cadáver en el pozo

“Revisamos todos los pozos de la zona de Itauguá y J. Augusto Saldívar”, indicó.

“El victimario habrá requerido de ayuda, por la cantidad de sangre que se encontró en la caza, en el baño, en la cocina, en una puerta, podría estar muerta. Se va a analizar esa sangre y vamos a poder confirmar si es de ella”, dijo.

“Él (Joel Guzmán Amarilla) ya declaró dos veces y se contradice, lo que él diga no tiene mucho valor porque, en nuestro código penal, la declaración del imputado no es un medio de prueba, sino un medio de defensa”, sostuvo.

La joven Luz Dahiana (de 20 años) desapareció el viernes 18 de setiembre pasado. El principal sospechoso desde un principio fue su pareja Joel Guzmán Amarilla Jara, de 32 años, quien días después fue detenido e imputado en principio por violencia doméstica, porque también golpeaba a la joven.