Liberales de Ayolas exigen libertad de secuestrados y fin de impunidad

AYOLAS. En el marco de la recordación de la gesta revolucionaria de 1891, liberales exigen la liberación del exvicepresidente Óscar Denis, actualmente secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el esclarecimiento del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, hecho sucedido en la sede del Partido Liberal el 1 de abril de 2017.

Dirigentes liberales de Ayolas en una foto hecha este domingo 18 de octubre de 2020.
Dirigentes liberales de Ayolas en una foto hecha este domingo 18 de octubre de 2020.Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

Durante una conferencia de prensa, Eugenio García, presidente del comité del PLRA en Ayolas, indicó que piden la liberación de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, así también recordó que no puede quedar impune el crimen de Quintana.

“Desde aquí exigimos a las autoridades competentes, al ministro del Interior, que pueda tomar carta en el asunto y se pueda dar paz y claridad a la República del Paraguay”, expresó García.

Seguidamente, se solidarizó con padres de familia y jóvenes que están sin trabajo e invitó a movilizarse para lograr la reactivación económica de la ciudad de Ayolas y que la construcción de la defensa costera no sea solamente un mero discurso político.

Por su parte el presidente de la Juventud Liberal, Dennis San Nicolás, pidió a las autoridades nacionales, departamentales y distritales del PLRA, buscar la unidad del partido para poder llegar a buen puerto el día de mañana e invitó al diputado nacional Hugo Capurro (PLRA), a ir hasta Ayolas para escuchar a los jóvenes que están muy desamparados y no tienen oportunidad de trabajar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD