La vivienda, que está a 50 metros del Hospital Regional de San Juan Bautista, cerca de la entrada de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y por donde pasa la cañería de aguas servidas mediante un “paso de servidumbre” fue inundada por cloaca.
El alcantarillado sanitario aún no está en funcionamiento. Sin embargo los vecinos de la planta de tratamiento ya realizaron varias denuncias de olor fétido en el barrio.
Según Valeria Aguilar la filtración de la cloaca se produjo el sábado a la tarde. “Inundó mi casa y mi patio la cloaca y no podemos aguantar el mal olor y la mosca”, manifestó.
Añadió que pasaron muy mal el domingo último. “Tengo una madre enferma del corazón y yo misma sufro de presión alta y nosotros no merecemos pasar por esto”, dijo Aguilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Vecinos piden cierre de planta de tratamiento de alcantarillado sanitario en San Juan

Según la vecina el caño desaguadero no tiene continuación y que termina en su patio. Al explotar el caño inundó la vivienda que se llenó de aguas servidas y cloacas.
“Avisé a la Essap para que vengan a limpiar y que saquen el caño de mi patio”, expresó Aguilar. Agregó que este lunes aún no aparecieron ningún funcionario de la Essap.
Por su parte el jefe administrativo de la Essap en San Juan Bautista, Misiones, Roque Ramírez señaló que ya se informó a la oficina central y que vendrán técnicos de la empresa a realizar una evaluación y dar solución al problema.
Según Ramírez es un paso servidumbre que cruza el patio de la vecina, pero que no tiene salida externa lo que habría ocasionado el desperfecto del caño a raíz de la presión.
Añadió que hay muchos problemas que solucionar en relación al alcantarillado sanitario, por falta planos y de soporte técnico. De todos modos, señaló que un equipo técnico de la Essap vendrá para solucionar el problema.
