El desalojo se cumplió en un inmueble de 30 hectáreas ubicado en una zona de alto valor productivo, individualizada como “finca número 1762, padrón 5377”, en el distrito de Capitán Meza, dando cumplimiento a una sentencia emanada del Juzgado en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de Encarnación, a cargo de la jueza Celia Jacobs, en el expediente caratulado “Armin Sieghard Lorenz Neff contra Gerónima Benítez de Acevedo sobre interdicto de recobrar”.
“Esto es algo ilegal, la jueza concede una orden de desahucio a través de un interdicto del año 2017, cuando la finca está en proceso sucesorio, y le despojan de su parcela a una anciana de 72 años. El oficial de justicia es Sergio Patiño, un oscuro oficial de justicia suspendido en varias ocasiones por la Corte Suprema de Justicia”, señaló el abogado de la familia Acevedo, Arnaldo Gaona.
El título de propiedad está a nombre de José de Jesús Acevedo González, fallecido el 18 de noviembre de 2008.
Al momento de su fallecimiento, sus bienes quedaron indisponibles y a cargo del juez de sucesión. El título sigue a nombre del finado y el juicio sucesorio está a cargo de la jueza Graciela Scala, explicó Gaona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Contra toda lógica la jueza Jacobs da curso a un interdicto contra un muerto, mientras está en trámite un juicio principal que es el juicio sucesorio, que tiene fuero de atracción, y es donde se deben presentar todos quienes tengan algo que reclamar sobre los bienes en sucesión. Este es un juicio de interdicto nulo, no se le puede plantear interdicto a un muerto”, expresó el abogado.
Gaona añadió que el empresario agrícola Armin Lorenz engañó a la viuda de Acevedo, Gerónima Benítez, haciéndole firmar un contrato de compraventa de 10 hectáreas de terreno como supuesto alquiler, por el que el agricultor debía pagar G. 500 millones, pago que nunca se hizo.
“En base a este documento que la viuda firmó bajo engaño inician una acción para despojarla de sus tierras”, afirmó.
Otro punto sumamente llamativo mencionado por Gaona es el hecho de que el mandamiento de desahucio habla de 37 hectáreas de tierras cuando que el título de propiedad hace referencia a solo 30 hectáreas. Esto obedecería a que existe un excedente fiscal de siete hectáreas en la zona, que directamente es agregado al polígono sobre el cual la jueza concede derechos al accionante Lorenz.
Intentamos contactar con el señor Lorenz sobre los dichos del abogado Gaona pero no fue posible.
El 30 de setiembre, Gerónima Benítez de Acevedo, bajo patrocinio del abogado Arnaldo Gaona, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la jueza Celia Jacobs Gallas, por mal desempeño de funciones.
