Friedmann logra burlar audiencia de imposición de medidas prevista para hoy

El senador Rodolfo Friedmann se presentó hoy en Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas por el supuesto desvío de fondos del almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá, pero la diligencia quedó suspendida por “incidentes pendientes de resolución” en Cámara de Apelaciones.

Friedmann (der) en Palacio de Justicia
Friedmann (d) en Palacio de Justicia.Carlos Ortega, ABC Cardinal

Friedmann logró evadir hoy la audiencia de imposición de medidas ante el juez José Agustín Delmás, alegando que se encuentran en trámite: excepción de incompetencia territorial, excepción de incompetencia por carácter especial y excepción de incompetencia por irretroactividad de ley en el tiempo, que siguen pendientes de resolución en Cámara de Apelaciones.

Lea más: Senador Rodolfo Friedmann apela bloqueo de sus cuentas bancarias

La semana pasada, el parlamentario colorado (Añetete) ya había intentado frenar la audiencia, cuando su abogado Guillermo Duarte Cacavelos alegó que la convocatoria para la audiencia de imposición de medidas viola el artículo 191 de la Constitución Nacional, ya que -a su criterio- “otorga inmunidad de privación de libertad a los miembros del Poder Legislativo a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones para las cuales fueron electos por voluntad popular”.

Incidentes pendientes de  resolución en Cámara de Apelaciones.
Incidentes pendientes de resolución en Cámara de Apelaciones.

Lea más: Defensor de Friedmann insiste en que su cliente debe litigar en libertad sin medida alguna

Friedmann fue imputado en el mes de agosto, en principio por los delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Junto al senador por la ANR fueron imputados también su esposa Marly Figueredo, el diputado Éver Noguera y otras tres personas.

Lea más: Procesan a Friedmann y ordenan bloqueo de sus cuentas bancarias

Tras la imputación, Friedmann renunció a su cargo de ministro del MAG y retomó su banca en el Senado. A mediados de septiembre, la Cámara Alta rechazó su pérdida de investidura, pero hizo lugar al desafuero para que se someta al proceso judicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD