El comisario principal Amado Ortellado, jefe de gabinete del Departamento de Identificaciones, informó que hay días en que tienen una concurrencia de hasta 3.500 personas que solicitan sus documentaciones y una media de 2.800 en días normales.
El documento más requerido es, sin dudas, la cédula de identidad. “Y ahora que los niños de 0 a 10 años pueden salir de casa, hay un notable aumento de pedidos para ellos”, afirmó el jefe de gabinete. Consultado además acerca de si cuentan con los materiales necesarios para expedir los documentos, el comisario aseguró que sí. “Tenemos todos los materiales y se expiden lo más rápido posible, esto es entre cuatro y cinco días, con un máximo de 15”, dijo.
En cuanto a pasaportes, “recién hoy se habilitó el aeropuerto y es muy poca la cantidad de solicitantes de dicho documento”, aseveró el comisario.
El sistema de trabajo en el Departamento de Identificaciones se mantiene con “dos grupos y se cumple todo sin problemas. Contamos con 14 ventanillas para cédula y 3 para antecedentes policiales, aunque ya son pocos los que vienen solicitando los antecedentes, porque existe la posibilidad de hacerlo a través de la web en el sitio paraguay.gov.com. La persona tiene que tener un correo y puede pagar a través de billetera, tarjeta de débito o crédito. Los antecedentes policiales se obtienen al instante”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Atención a estos números
Identificaciones atiende según el número de cédula, manifestó el comisario Ortellado, para agilizar precisamente el trabajo. “Por ejemplo, números impares 1, 3, 5, 7 y 9 pueden venir lunes, miércoles y viernes. Y terminación par de la cédula como 0, 2, 4, 6 y 8 vendrán los martes, jueves y sábados”, especificó.
