“Ulises Quintana, un gran amigo, nos duele lo que hoy le toca vivir. Estoy impedido de hacer juicio de valor sobre su proceso judicial, pero este Gobierno seguirá apostando al fortalecimiento de las instituciones y la independencia de los poderes del Estado”, expresó el asesor político presidencial, Daniel Centurión, en su cuenta de Twitter.
Las manifestaciones del asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se producen tras el abucheo de adherentes del diputado Quintana en Ciudad del Este, este lunes, en pleno acto oficial.
Los seguidores de Ulises repudiaron al presidente Abdo Benítez por “olvidarse” del legislador altoparanaense. “Le abandonaste a Ulises Quintana, quien te trajo acá en Alto Paraná”, gritó el adherente Roberto Aguirre, en medio del discurso del Jefe de Estado.
“Yo no soy la justicia, hermano querido”, respondió Abdo Benítez, para inmediatamente finalizar su alocución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quintana está acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Se lo vincula con la banda del supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Tiene prisión preventiva en la cárcel militar Viñas Cue, ordenada por la jueza Alicia Pedrozo.
Voces en Añetete
La postura de Centurión no es la primera de ese tenor en el Poder Ejecutivo.
En su momento, el ministro del Interior y ahora jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que “el mejor candidato de Colorado Añetete está detenido”, en referencia a Ulises, cuando su nombre se barajaba para la intendencia de Ciudad del Este.
También el vicepresidente Hugo Velázquez, los senadores de Colorado Añetete, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, señalaron que el diputado está injustamente detenido.
Polémico posteo del diputado contra Presidente
Este 2 de octubre pasado, el diputado Ulises Quintana criticó al presidente Mario Abdo Benítez en un posteo en su cuenta de Facebook: “Cuando nadie creía en la posibilidad que podrías llegar, cuando eras el hazmerreír de la clase política, yo con mis amigos del Alto Paraná te dimos el apoyo incondicional, dentro de todas las limitaciones. Luego de llegar a ser Excelentísimo Señor Presidente, me negaste como amigo y hoy me tenés abandonado y soportando una tremenda injusticia. ¡La justicia me llegará tarde o temprano!”, refirió el legislador de Añetete.
