Falleció el político y empresario Conrado Pappalardo

El conocido político, exparlamentario y excanciller paraguayo, Conrado Pappalardo, falleció anoche según confirmaron fuentes familiares.

Conrado Pappalardo: “A nosotros nos conviene que se mantenga el precio con un préstamo fuerte y ese dinero invertir en infraestructura y en políticas de desarrollo para la generación de empleo...”.
Conrado Pappalardo en una fotografía tomada en enero de este año (Archivo, ABC)Archivo, ABC Color

A la edad de 85 años falleció Conrado Pappalardo Saldívar, político colorado, empresario paraguayo, quien formó parte del gobierno de Alfredo Stroessner.

La noticia fue confirmada por fuentes de su familia. El fallecimiento se produjo anoche, mientras era sometido a una cirugía, según trascendió.

En enero de este año fue entrevistado por el periodista de ABC Hugo Ruíz Olazar:

Plantean superpréstamo de US$ 20.000 millones vía Itaipú

Según biografía de Luis Verón, Pappalardo nació en Asunción, el 8 de febrero de 1935. Estudió en el colegio Internacional y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción; es doctor en Derecho. Realizó cursos de especialización en Derecho Internacional, en la Georgetown University de Washington EE.UU.

Ingresó en la diplomacia y fue durante 25 años director del Ceremonial del Estado. Fue jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República. Fue coordinador de las elecciones nacionales de 1989 y dirigió el equipo de juristas que elaboró el Código Electoral. Fue fundador del Ateneo Juvenil Republicano. También se desempeñó como diputado nacional y senador nacional. Como empresario, se dedicó al comercio, la banca, la industria, la ganadería y la agricultura. Fue cónsul general honorario de Grecia. Falleció en Asunción, el 21 de octubre de 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD