Los senadores Antonio Barrios (ANR-HC), Sergio Godoy (ANR-HC), Enrique Riera (ANR), Fidel Zavala (PQ), Stephan Rasmussen (PQ) y Georgia Arrúa (PQ) ya confirmaron su respaldo al pedido de pérdida de investidura que presentarán contra el senador Sixto Pereira (FG), confirmó a este diario Enrique Riera.
El senador Godoy indicó que el viernes presentarían la nota oficial ante la Cámara de Senadores.
“Ante la aparición de audios en donde se escucha al senador Sixto Pereira haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra, incluso mencionando importantes sumas de dinero, miembros de la bancada de HC iniciarán los trámites para solicitar al pleno su pérdida de investidura”, posteó el senador Barrios.
El legislador se refirió al audio que fue difundido en el programa La Caja Negra, donde supuestamente Pereira dialoga con una abogada brasileña que sería Marilene Sguarizi sobre una propiedad denominada Arroyo Pozuelo, situada en el departamento de Canindeyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el audio difundido no se escucha al senador mencionar un monto de dinero específico, pero sí cita a un tal Parodi, que sería Héctor Parodi, para una negociación con los propietarios de dicha propiedad. También habla de recibir apoyo de la nueva Corte. En el programa no se indicó de qué fecha son los audios.
En la tarde de ayer, el abogado Óscar Tuma (padre) presentó una denuncia contra Pereira ante el presidente del Congreso Óscar Salomón (ANR-Añetete) por tráfico de influencia. Además, relata que su cliente recibió presión para adquirir una finca N° 3840 “que no existe” en Salto del Guairá por US$ 2 millones. Como no accedió, Parodi comenzó una mensura judicial sin tener un título. “Para amedrentarme”, el abogado dice que fue invitado al Congreso por Pereira y los entonces senadores Miguel López Perito y Enzo Cardozo. Tuma dijo que presentó una denuncia en la unidad fiscal a cargo de María Alejandra Savorgnan González.
Se defiende
El senador Pereira dijo a Ñanduti que en la Comisión de Reforma Agraria recibieron pedidos de intermediación de campesinos quienes dijeron que en Arroyo Pozuelo presumiblemente hay excedente de tierras.
