Videos dan indicios del presunto maltratador de perro encontrado amordazado

Videos de circuito cerrado de vecinos del terreno baldío donde fue encontrado ayer Shelby, un perro amarrado de las cuatro patas y amordazado, dan indicios del presunto autor del hecho. Ya las autoridades están tratando de llegar la identidad del joven y también obtener los registros del vehículo presuntamente utilizado. Si bien no divulgaron el nombre, dijeron que ya tienen la presunta identidad del sospechoso y mañana presentarán denuncia ante la Fiscalía.

Videos de la zona cercana al baldío ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue encontrado el perro, muestran que un vehículo ingresa la predio minutos antes de que sea hallado el can amordazado y amarrado de las cuatro patas, y posteriormente un joven que sería el conductor del rodado, sale corriendo del mismo lugar para luego volver unos minutos después para volver a retirarse presuntamente en el mismo automóvil.

“Arrancamos con los vecinos a ver un poco las cámara de la zona a ver si le podíamos identificar y tuvimos el apoyo total de todo el barrio, cada uno ofreció sus cámaras porque en el mismo horario que se le encontró se observa un vehículo que entró en esa cuadra y un minuto después estaba saliendo de ahí, entonces podemos deducir que es el autor. También se divulgaron algunas fotos del presunto autor, porque se llegó a bajar del vehículo y por la característica del tatuaje que tiene el muchacho, muy rápido nos acercaron los nombres de una persona que dicen ser el autor y tenemos todo listo, la denuncia va a ser presentada en el Ministerio Público a la primera hora de la mañana”, relató Enciso en comunicación con ABC.

Respecto al estado de Shelby, Enciso indicó que “está mejor, amaneció más tranquilo, es un perro adulto ya y se le hizo el estudio pertinente de sangre para ver si está enfermo o no para buscarle después un hogar”.

El caso causo conmoción ayer por la manera en que encontraron al perro al que bautizaron Shelby, totalmente inmovilizado y si no era rescatado por los vecinos y la Policía, habría muerto en el sitio por no poder siquiera moverse y menos comer ni ingerir líquidos.

Lea más: Amordazado y expuesto a una muerte lenta, abandonaron a un perro

Las imágenes proporcionadas no son muy claras para identificar la matrícula del vehículo de la marca Peugeot. Este caso motivo que tome impulso una propuesta de reformar la ley contra el maltrato animal, planteando sanciones de privación de libertad para los maltratadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD