Este viernes, la jueza Rosarito Montanía ordenó prisión preventiva para el empresario Alberto Ayala Jacquet, propietario de la empresa exportadora de carbón en cuyos contenedores se hallaron casi tres toneladas de cocaína el pasado martes, en el puerto privado Terport en Villeta.
Según dispuso la jueza Montanía, Ayala Jacquet deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.
Días atrás, un abogado de Ayala Jacquet aseguró que su cliente no sabía de la carga ilegal en sus contenedores, y que solo “alquiló” el nombre de su empresa a Cristian Turrini, señalado por las autoridades como potencial dueño de la droga, para la exportación de carbón a Bélgica e Israel.
Ayala Jacquet fue detenido en horas de la madrugada de este viernes en un allanamiento a su casa del barrio Sajonia de Asunción, por una comitiva integrada por policías de la Unidad de Investigación Sensible y el departamento Antinarcóticos. Semanas atrás, Ayala Jacquet reactivó una empresa unipersonal a su nombre, que se hallaba inactiva, para alquilar los contenedores en los que la droga fue hallada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Encuentran más cocaína en los contenedores de carbón
Este viernes, investigadores hallaron 562 “panes” adicionales de cocaína en contenedores en Terport, con lo que la cantidad de droga incautada en el operativo asciende a casi tres toneladas.
