Denuncian tala de árboles en seccional colorada de Caapucú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424
Emilce Ramírez. corresponsal

La presidenta de la Seccional Colorada N° 120 de Caapucú denunció ante la Fiscalía de Quiindy a un funcionario de la Justicia Electoral por daño patrimonial y tala de árboles en la propiedad partidaria.

La titular de la seccional colorada, Blanca Rotela, manifestó que un funcionario de la Justicia Electoral a quien identificó como Eduardo Maciel solicitó podar el árbol atendiendo a que había riesgo de que cayera hacia la propiedad de su madre.

Sin embargo, sólo se autorizó de forma verbal la poda de árboles y no la tala casi total de las plantas de eucaliptos que se encontraban en el predio de la seccional.

Ante dicha situación, Rotela denunció el hecho a la comisaría local y al Ministerio Público.

Maciel reconoció que solo solicitó por nota la poda de las plantas, tanto a la seccional como a la Municipalidad local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que recibió una autorización verbal para la poda del árbol por parte de la presidenta de la seccional, pero como dos o tres árboles se estaban inclinando hacia la casa de su madre, que linda con la propiedad del local partidario, decidió talar esos árboles.

Maciel afirma que se comprometió reparar los daños de la instalación eléctrica de la seccional causados por la tala, pero agregó que como le demandaron va esperar a ver qué dispone la Justicia.

Dijo que la nota de permiso que fue presentada a las autoridades de la seccional y a la Municipalidad local no estaba firmada por él sino por su hermana y su madre.