IPS reactiva varios de sus servicios y cirugías

Luego de varios de meses de suspender las cirugías no urgentes como medida preventiva contra el covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) finalmente se encuentra reactivando paulatinamente algunos servicios. Así explicó ayer el director médico de la previsional, doctor Óscar Franco, quien destacó también que se cuenta con varios servicios tercerizados para no dejar ningún tratamiento de lado.

IPS iniciará los turnos para consultas en un 50% para evitar así la aglomeración de personas en las salas de espera.
IPS iniciará los turnos para consultas en un 50% para evitar así la aglomeración de personas en las salas de espera.Archivo, ABC Color

“Nunca se dejaron las cirugías de urgencia, las oncológicas y las impostergables, pero ahora se están reactivando otras cirugías. Se habían restringido las consultas oftalmológicas y otorrinolaringológicas pero ahora también se están abriendo paulatinamente”, dijo.

Según dijo, también se están liberando los estudios de imágenes, por lo que el asegurado ya podrá acceder a resonancias y radiografías sin ningún contratiempo. “Debemos cuidar las salas de espera porque hay mucha aglomeración. La cantidad de turnos se iniciará con 50%”, anunció.

En cuanto a la falta de medicamentos denunciada por los pacientes, el médico expresó que es un problema crónico y difícil de responder en un 100%, ya que los procesos licitatorios muchas veces retrasan la provisión. Según dijo, IPS cuenta con medicamentos oncológicos en un 95% y hay una licitación adjudicada que se encuentra en periodo de entrega.

lea también:

Arzobispo pidió retorno de la enseñanza escolar y que la salud no sea nuevo ídolo

Intendente habló en redes de problemas sin soluciones

Etapa final de los trabajos en la avenida 21 Proyectada

Camas de terapia para los pacientes polivalentes con 98% de ocupación

Itauguá sumará cinco nuevos pabellones

Clínicas: aumentan los pedidos de ayuda social

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD