Los trabajadores del IPS, personal de blanco y administrativo, formaron un cordón portando globos blancos para despedir el cuerpo de la compañera a la salida del hospital del IPS donde estuvo internada por más de una semana en terapia intensiva.
Una pequeña columna de familiares acompañó el féretro hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde también sus compañeras y compañeros de trabajo le rindieron un homenaje, y despidieron el cuerpo formando un cordón, portando globos blancos en las manos.
Con los rostros compungidos y llorosos sus ex compañeros de trabajo, amigos, familiares de pacientes, acompañaron el momento de despedida.
La Lic. Fernández tenía como situación de base la obesidad, según transcendió. La trabajadora de la salud habría adquirido la enfermedad durante un tiempo en que se dedicó a cuidar a su padre, quien también fue víctima fatal del covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En día de hoy se registraron dos muertes por covid en el departamento de Itapúa. También un hombre de 73 años, oriundo de Cambyretä, murió en horas de la mañana, tras más de una semana de estar en terapia. La semana pasada había muerto su esposa, también víctima del covid.
Con estos suman 29 las personas fallecidas por causa de esta enfermedad en Itapúa, desde que se declaró la pandemia.
El hospital respiratorio del IPS tiene apenas nueve camas de terapia intensiva, las cuales están permanentemente todas ocupadas. El centro asistencial se debate con carencias de medicamentos, que por lo general apenas si cubre entre el 50 y el 60 por ciento de las necesidades, el resto debe procurarse el paciente.
