Temporal también golpeó gran parte del departamento de Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ. Un fuerte temporal se abatió sobre una franja importante del departamento de Canindeyú esta madrugada, ocasionando la caída de árboles, destrucción de cultivos, daños en el sistema eléctrico y varias casas destechadas en diferentes localidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GPHOCZZKLBAJJLQVJCSFTVKUN4.jpeg
Rosendo Duarte, ABC Color

El fenómeno climatológico se sintió principalmente en la región conocida como “Zona Baja” del departamento. En Huber Duré y Maracaná, segundo Encuadre, fueron cuantiosas las pérdidas de cultivos a raíz de la caída de granizo, seguida de fuertes vientos e intensas lluvias.

Nelson Quintana, poblador de Huber Duré, dijo que la tormenta se inició alrededor de las 03:00. “Al inicio cayó granizo, luego tuvimos fuerte viento y mucha lluvia”, precisó. Quintana aseguró que el temporal dejó varias hectáreas de diferentes cultivos totalmente destruidas, viviendas con estructuras afectadas y sin techos.

Desde la Dirección de Policía de Canindeyú se informó que hasta el momento no se ha podido cuantificar la cantidad de casas dañadas y que se ha ordenado un relevamiento de datos que se dará a conocer en las próximas horas. En zona de Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypejhú e Itanarã también se sintió la tormenta, pero sus efectos fueron menores.

Pedro Cabrera, jefe de la oficina jurisdiccional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que en varias localidades se produjeron cortes en el suministro eléctrico debido al fenómeno climatológico y que se está buscando la forma de restablecer lo más rápido posible con la incursión de los funcionarios estatales.

En tanto, Máximo Heyn Wood, funcionario del Ministerio de Agricultura, encargado de registrar la cantidad de lluvia caída, dijo que se tuvo entre 50 y 55 milímetros de agua caída en la zona durante la madrugada y la mañana de este lunes. Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones continuarán en la región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD