Varias familias afectadas por temporal en Paraguarí

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Varias viviendas quedaron destechadas tras el temporal.
Varias viviendas quedaron destechadas tras el temporal.Emilce Ramírez. corresponsal

ACAHAY. Las ráfagas de viento seguidas por la intensa lluvia afectaron varias viviendas en los distritos de Quyquyhó, San Roque González, Pirayú, Escobar, Ybycuí y Acahay, todos del departamento de Paraguarí. Además la tormenta ocasionó varios daños como caída de árboles y postes del tendido eléctrico y cables de fibra óptica de la telefonía Copaco.

El fenómeno climático dejó por varias horas sin el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los 18 distritos del departamento del Paraguarí; hasta este momento las comunidades ubicadas en la vía férrea, como Escobar, Sapucái y Caballero, siguen sin energía, también parte de Carapeguá, San Roque González y Quiindy, reportó la Dirección de la Policía Departamental, a cargo del Crio. Rubén Llanes.

Los oleros de Acahay, que tenían previsto realizar la quema de sus ladrillos, perdieron totalmente su producción. Algunos estaban preparados en hornos, otros en pista para cargar, lo que generó un gran perjuicio a los trabajadores del rubro, manifestó Aldo Lezcano, uno de los afectados.

En la compañía Matachí de San Roque, una vivienda fue afectada por el temporal, destechó la casa y los ocupantes tuvieron tiempo para refugiarse en un lugar más seguro. Fueron momentos de terror que vivieron la familia de Pedro Rodríguez y Severiana Fernández, que comenzaron a escuchar que el viento iba destechando parte de sus casas.

Muchas familias quedaron sin su techo.
Muchas familias quedaron sin su techo.

En Quyquyhó, compañía Rincón y Fulgencio Yegros, las casas de José Tomás Martínez , Celsa Victoriana Ortellado Ortiz y Francisca Quirina Duarte se vieron afectadas por el temporal, cuyos techos son de chapas zinc y otros de fibrocemento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Pirayú, en el asentamiento Gral. Eduvigis Díaz, el temporal ocasionó daños de viviendas que afectó a unas 30 familias. También quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la caída de árboles por los tendidos eléctricos. En la compañía Chircal de Escobar también la familia de Nelson Ramírez y Liza Paredes quedaron sin su vivienda a igual que una pareja de adultos mayores.

En Caapucú, Quiindy y Carapeguá se reportaron también caída de árboles en las calles, postes de tendido eléctrico de ANDE y Copaco. Los bomberos y cuadrillas de la ANDE están trabajando para regularizar el servicio.