Detienen a dos personas en Serbia en relación a los siete fallecidos en un contenedor

Se reportó la detención en Serbia de dos personas a las que las autoridades europeas vinculan a la estructura de trata de personas que causó la muerte de siete hombres que fueron hallados en un contenedor en Paraguay.

Los siete hombres europeos viajaron en un espacio de solo 30 centímetros que sobraba entre las bolsas con fertilizantes que venían al país y el techo del contenedor.
El contenedor en que fueron hallados los cuerpos.Archivo, ABC Color

Este jueves, el comisario Nimio Cardozo, jefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, anunció que se recibió la información de que dos personas fueron detenidas en Serbia en el marco de la investigación internacional de un esquema de trata de personas al que se responsabiliza por la muerte de siete individuos cuyos restos fueron hallados en un contenedor en Paraguay.

Según comentó a ABC TV el comisario Cardozo, aún se desconoce “qué parte del eslabón” de la estructura de trata de personas pertenecen los dos detenidos – uno de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad argelina.

Sin embargo, el jefe policial dijo creer que se trata de integrantes de “la parte operativa” del esquema, encargados de encontrar y reclutar a las personas a ser traficadas.

“En este tipo de operaciones el que cae siempre es el último eslabón, yo creo que los eslabones más importantes están en los países de destino”, opinó el comisario.

Lea más: Polizones africanos murieron asfixiados en el contenedor

Yessa Aymen de Egipto; Zugar Hamza y Sidahmed Ouherher de Argelia; Rachid Sanhaji, Mohamed Hadoun, Ahmed Belmiloudi y Said Rachir, de Marruecos, son las personas cuyos restos fueron hallados dentro de un contenedor en Asunción, la semana pasada.

Los mismos partieron desde Serbia en julio, viajando primero por vía terrestre y luego por vía marítima desde un puerto en Croacia, con el objetivo de llegar a Italia. Se especula que fallecieron asfixiados poco después de partir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD