En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, habló de una iniciativa impulsada por el Gobierno en convenio con la plataforma de cursos en línea Coursera, que pone a disposición de la ciudadanía unos 3.800 cursos en distintas áreas.
El ministro Cáceres indicó que hay una disponibilidad de 25.000 plazas para estos cursos, que serán totalmente gratuitos, y señaló que unas 26.000 personas de 226 distritos de los 17 departamentos del país ya se han anotado.
Sin embargo, alentó a los interesados a seguir inscribiéndose, ya que no todas las personas que se inscriben arrancan los cursos.
Las inscripciones para los cursos, que duran entre seis y 45 horas y se dictan en inglés o español, están abiertas hasta el próximo sábado a través del sitio web capacitate.wenda.org.py.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay cursos de desarrollo de proyectos, gestión de escuelas rurales, primeros auxilios, marketing, idiomas. Hay demasiadas opciones”, comentó el ministro Cáceres.
Los únicos requisitos para la inscripción son que los participantes deben residir en Paraguay y tener al menos 18 años de edad.