Las 20 personas que emprenderán este primer viaje se realizaron el test días atrás y todos dieron negativo al COVID-19. Para la partida de la delegación se aplicaron los estrictos procedimientos del protocolo.
Esta novena edición del concurso tuvo récord en cuanto a los árboles inscriptos, con la participación de 597 colosos de 50 diferentes especies. Los postulantes pertenecen a los 17 departamentos y a la capital del país.
Jorge Peña, miembro del consejo directivo de la ONG comentó lo siguiente al momento de la partida de la delegación: “La realización de este concurso tan noble, que despierta el interés de ciudadanos de todos los puntos del país, es como un bálsamo de esperanza ante tanta tensión, tantas malas noticias por la pandemia, por los incendios, la sequía y toda la crisis ambiental que vive la región y nuestro país. Tenemos la misión de conocer a los árboles finalistas pero además, la gran misión de mostrar la hermosa naturaleza que aún tenemos en Paraguay y que debemos cuidarla”.
Este año la organización propuso como lema del concurso: #ÉlNosLlama, para poner de relieve el mensaje que nos brinda la naturaleza en este año tan atípico y difícil por la pandemia, que es como un llamado a cambiar nuestros hábitos como sociedad y ser más conscientes y responsables con el medio ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los árboles son postulados por personas, familias y comunidades comprometidas con la naturaleza. De todos los candidatos, el jurado del concurso eligió a los 23 finalistas, que son árboles más grandes cuyas medidas serán verificadas a través de los viajes y luego se premiará a los seis árboles más grandes del Paraguay.
Los organizadores invitan a las personas a ver las fotos y videos de los enormes finalistas a través de las redes sociales: @atodopulmonPY
