Respecto al reinicio de las operaciones, el gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola, detalló que el avión despegó de la ciudad de Madrid la noche de ayer y llegó a Asunción a las 07:20 de hoy, con 285 pasajeros.
Linkola expuso que para noviembre fueron programados solo tres vuelos, señalando que la frecuencia aún será reducida por las restricciones establecidas en el marco de la cuarentena en nuestro país y las limitaciones de ingreso de compatriotas que rigen actualmente en España.
Al mismo tiempo, mencionó que, de acuerdo a los resultados, la operatividad podría modificarse a un vuelo por semana, del 1 al 20 de diciembre, y posteriormente podría aumentar a dos vuelos semanales, en caso de habilitarse el aeropuerto de Córdoba, Argentina, que hasta el momento permanece cerrado.
En cuanto a la demanda, el gerente manifestó que, si bien la cantidad de pasajeros registrado en esta ocasión es considerable, el protocolo vigente repercute en la decisión de no venir al país. “Lo que no puede (un pasajero) es quedarse 15 días en un hotel, o 7 días si se hace nuevamente el test. Complica al pasajero y la demanda baja, está comprobado”, expresó, agregando que sin duda el panorama cambiará en caso de que lograse una modificación de la cuarenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los vuelos a España, el representante de la aerolínea aclaró que solo pueden ir aquellas personas que cuenten con pasaporte comunitario o permiso de residencia, y algunos casos especiales como sanitarios o académicos, previamente autorizados por las autoridades.
