Yd, jefe comunal de Encarnación, denunció que en la zona se registraron una serie de diferencias en los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas por el Laboratorio Central y otras hechas en establecimientos privados.
Según mencionó, numerosas personas que se sometieron al hisopado en el laboratorio dependiente del Estado que dieron resultado positivo, al realizarse la misma prueba en centros privados tuvieron resultados negativos.
Puntualmente, contó que seis funcionarios de la municipalidad dieron positivo en las pruebas que le fueron hechas en el Ministerio de Salud y que 24 horas después recibieron resultados negativos en testeos realizados en centros privados.
Conforme a sus declaraciones, esta situación llama la atención más aún en el contexto en el que se encuentra Encarnación, que es una ciudad turística que recibe miles de visitantes en el verano. Solicitó al Ministerio de Salud una investigación para esclarecer la variación en los resultados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Justo en esta coyuntura del turismo interno, se viene presentando a nivel nacional una estadística de casos que va en aumento de los casos positivos de covid en Encarnación”, señaló.
En respuesta a estas denuncias, desde la regencia sanitaria anunciaron que enviarán un equipo para una verificación de la situación. Aclararon que este labor de “rectoría” se desarrollará como una tarea rutinaria y periódica, que surgen ante situaciones como esta.
Resaltaron que las pruebas que presentaron discrepancias ya fueron remitidas al Laboratorio Central en Asunción para su revisión y resaltaron que la sede de la institución en Encarnación seguirá funcionando de forma regular. “El Laboratorio de Encarnación no se encuentra cerrado ni sometido a intervención”, resaltaron.
