Grupos antagónicos podrían verse las caras, hoy

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

ENCARNACIÓN. Dos grupos antagónicos se concentrarán, esta mañana, frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, donde desde las 08:00 horas está previsto el juicio oral y público en una causa por supuesta difamación, calumnia e injuria que promoviera el intendente municipal de Mayor Otaño, Pedro Chávez (colorado cartista), contra el dirigente estudiantil, Nelson Maciel. Maciel cuestionó en una manifestación pública el supuesto mal uso de recursos del Fonacide por parte de Chávez, y lo tildó de corrupto.

Según trascendió, diversos grupos de ciudadanos de Mayor Otaño se organizaron para estar presentes y apoyar al presidente del Centro de Estudiantes del colegio nacional “Mayor Otaño”, quien encabezó una carpa de protesta contra el intendente durante más de un año, hasta que finalmente la Contraloría General de la República ordenó un examen especial a la administración de Chávez.

De acuerdo a lo señalado por Maciel, quien ya se encuentra en la ciudad desde ayer, es de esperar “que no ocurran incidentes” en caso que se encuentren los dos grupos, atendiendo a experiencias pasadas, en que en dos oportunidades se registraron enfrentamientos mientras estuvo instalada la carpa de protesta frente al edificio comunal.

No se descarta que partidarios del intendente Chávez hagan acto de presencia durante el juicio, como medio de presión, lo que podría generar roces con el grupo que apoya al estudiante. El intendente tiene un grupo de incondicionales que son muy violentos, pero esperemos que no ocurra nada, por las dudas, voy a pedir la presencia policial en los alrededores del Palacio, sostuvo el dirigente estudiantil.

El joven dijo estar tranquilo y preparado con elementos suficientes para sostener su posición, y espera poder superar la prueba a la que será sometido. Esta querella tiene un único objetivo que es amedrentar y callar las denuncias públicas, pero no lo van a lograr, hay un pueblo que reclama transparencia y justicia en el uso del dinero público,, y eso no se acalla con una querella, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por Resolución Nro. 580/19, de fecha 30 de octubre de 2019, la CGR había dispuesto la realización de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la municipalidad de Mayor Otaño correspondiente al primer y segundo cuatrimestre de 2019. El informe final contiene un total de 29 observaciones de faltas cometidas, como la no presentación de documentos respaldatorios, pago por obras inconclusas, no cumplimiento con programas de merienda escolar, entre otros. Este tema está pendiente de investigación.