Maciel denunció presuntas irregularidades administrativas del intendente otañense, que un posterior examen de la Contraloría General de la República evidenció en 29 observaciones contenidas en su informe. El juicio comenzó puntualmente a las 08:00 y se sustancia ante un Tribunal unipersonal de sentencia a cargo de la jueza Eva Silva.
El querellante Chávez se presentó acompañado de sus abogados Mario Ramírez Vera y Cristian Fretes. Nelson Maciel está acompañado de la defensora pública Luz Marina Sosa.
Lea más: Estudiante demandado por protestar se reunirá con el contralor

En estos momentos está en pleno desarrollo el juicio, que, de acuerdo a lo manifestado por la defensora de Maciel, posiblemente no concluya en un solo día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maciel fue querellado por supuestamente difamar al intendente Pedro Chávez y al presidente de la seccional colorada de Mayor Otaño, Leonardo Sánchez, durante sus intervenciones públicas desde una carpa que un grupo de estudiantes y vecinos de la comunidad instalaron hace algunos años frente al local municipal, para exigir que tanto la Contraloría General de la República (CGR) como el Ministerio Público investiguen la gestión del intendente.
Lea más: Dirigente estudiantil de Mayor Otaño denuncia agresión
