Ulises Quintana reasume su banca en la Cámara de Diputados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Gentileza, Cámara de Diputados

En sesión extraordinaria de este martes, el diputado colorado Ulises Quintana se reincorporó a la Cámara Baja, tras haber obtenido su libertad condicional en el caso que enfrenta por supuesto narcotráfico y asociación criminal.

Ayer lunes, el diputado remitió una nota a la Cámara de Diputados solicitando su reincorporación, lo que se concretó hoy con su participación en la sesión extraordinaria.

Al ingresar a la sala de sesiones, Quintana recibió el aplauso de algunos de sus pares y el mismo Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, felicitó al legislador por su retorno al Congreso. Además, agradeció el trabajo de Rocío Abed quien suplió a Quintana durante su ausencia.

En declaraciones a la prensa, Quintana expresó que mantiene muy buenas relaciones con sus colegas en el Congreso, que siempre se mantuvo en buenos términos con los diputados de la bancada de Honor Colorado y que incluso tiene amigos en ese sector. Igualmente, mencionó que sigue siendo parte de la bancada de Colorado Añetete, quienes siempre fueron muy solidarios con él.

Indicó que no recibió invitaciones a pasarse a Honor Colorado y mencionó que hace más de un año perdió el contacto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Yo estoy del lado del Gobierno Nacional”, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que en medio de la crisis económica y salud pública ocasionada por la pandemia lo que se necesita es dar estabilidad al gobierno y conseguir “pacificar” el internismo dentro de la ANR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El legislador había pedido permiso a la Cámara para ausentarse ya que al estar en prisión no podía participar de las sesiones. Quintana está procesado por la justicia por lavado de dinero y asociación criminal en un caso vinculado a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Estuvo privado de su libertad desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio del año pasado, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria y en esa ocasión ya había retornado a la Cámara de Diputados pero tras ser acusado el Ministerio Público, regresó a la cárcel de Viñas en diciembre de 2019 por determinación de la jueza Pedrozo.

El pasado viernes, 30 de octubre, la Cámara de Apelaciones resolvió otorgarle la libertad ambulatoria revocando la decisión de la magistrada Pedrozo, quien el último 22 de octubre había ratificado la prisión para Quintana.

Nota relacionada: Quintana busca nuevamente recuperar su banca, tras salir de prisión