Uno de los pescadores de Villa Florida, Carlos Gavilán, del barrio Manga Itá, señaló que esperan la ayuda del Gobierno, el subsidio durante el periodo de veda para sostener a la familia. “Este año no pudimos pescar en los meses anteriores por la bajante del Tebicuary”, dijo.
Añadió que en los meses de setiembre y octubre suele haber peces en abundancia de todas las especies. “Suele ser la mejor época, pero este año a causa de la sequía y el bajo nivel del agua no pudimos pescar”, manifestó Gavilán.
El pescador dijo que aguardan del Gobierno la ayuda para el consumo familiar. “Vinieron los fiscalizadores de la Ministerio del Ambiente a verificar, pero no encontraron nada de pescados”, manifestó.
Según Gavilán, hay lugares como en arrecife, aguas abajo del río Tebicuary, donde se debe bajar a pie para arrastrar la canoa y seguir navegando. Según el pescador, en ese lugar se puede cruzar a pie el río.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Gavilán dijo que tiene 34 años de labor como pescador, pero que un fenómeno similar no se tuvo en años anteriores.
