Halley señaló que se trata de un formulario que se debe completar (puede ser bajado electrónicamente desde la web del IPS) y entregar en las oficinas habilitadas de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) en todo el país. Así, desde el próximo lunes 9 del corriente hasta el 9 de marzo de 2021 se realizará el censo de actualización de datos de jubilados y pensionados, después de 12 años. Pero aclararon también desde la institución que habrá un tiempo de gracia adicional, hasta junio de 2021, para aquellos que no pudieron censarse en el referido lapso de tiempo.
Para hacer el trámite de censo, los jubilados y pensionados deben acudir a uno de los 198 locales de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo ubicadas en todo el territorio nacional, en el horario de 08:30 a 13:00. En el presente mes, los beneficiarios del IPS que deben acudir son aquellos cuyas cédulas de identidad son del número 22.426 al 420.002.
Los jubilados deben ir munidos de una fotocopia autenticada por escribanía pública de su cédula de identidad vigente o pasaporte, certificado de vida y residencia original vigente, una boleta de ANDE, Essap o Copaco, con vigencia de los tres últimos meses.
Piden también certificado médico original, en caso de que el beneficiario haya estado firmando, pero luego por una enfermedad ya no lo pueda realizar y/o que no cuente con la nueva cédula donde consta que ya no firma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para cualquier consulta está habilitado el teléfono 0962 120 998, tanto para llamadas como mensajes.
