Según el reporte policial, el padre de la víctima, Cristino Aquino, relató que Fernández Florentín llegó hasta la vivienda de su hija, ubicada al costado de su vivienda, y escuchó una acalorada discusión y luego los disparos de un arma de fuego presumiblemente de un revólver calibre 22 mm. Al verificar lo sucedido se encontró con su hija tendida y ensangrentada en el suelo. Socorrió a su hija hasta el hospital Luz y Vida del distrito de J. Eulogio Estigarribia, de donde se procedió al trasladado de la víctima hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Por su parte, Fernández Florentín abandonó raudamente el lugar en una motocicleta, pero pasado el mediodía se presentó en la Comisaría 12 de J. Eulogio Estigarribia, donde quedó detenido.
El jefe de la comisaría jurisdiccional, subcomisario Carlos Mereles, indicó que la pareja había roto la relación meses atrás y aparentemente el hombre no aceptó el rompimiento y seguía molestando a su expareja.
El caso fue comunicado a la fiscala de J. Eulogio Estigarribia, Sonia Estigarribia, quien tiene a su cargo investigar el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
