El juez de sentencia Benito Ramón González convocó a las partes el próximo 10 de diciembre, a fin de dar el inicio al juicio en la ciudad de Salto del Guairá.
La querella del intendente se basa en numerosas denuncias que el concejal Ocampos viene realizando, principalmente en las redes sociales, que tuvieron repercusión en medios nacionales y regionales.
Julio César Brítez propuso a cuatro testigos y la copia de publicaciones hechas por el legislador en su cuenta personal de la red social Facebook, entre el 16 y el 28 de diciembre de 2018, en las que supuestamente constan los delitos denunciados.

Según el intendente Brítez, la querella contra el concejal Ocampos fue emprendida por el ensañamiento contra su persona y los perjuicios que le acarrearon las publicaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los bancos no quieren trabajar conmigo de tantas cosas que este señor publica contra mí sin pensar. Una cosa es denunciar con responsabilidad, pero este concejal rompió todos los límites de la maldad y el resentimiento”, indicó.
El edil querellado dijo que el objetivo del intendente es callar sus denuncias contra la corrupción en Katueté.
“Ni un paso atrás, quien piensa que con querella me va a amedrentar está muy equivocado, fui electo concejal municipal de Katueté para defender los intereses del municipio, no para pactar con corruptos, saqueadores de las arcas públicas. Seguiré defendiendo los intereses de los contribuyentes, buscando la transparencia, defendiendo a los más humildes, denunciando a los que roban el dinero público sea del color que fuere”, escribió el concejal en Facebook.
