Advierten de bacterias posiblemente peligrosas en lote de toallitas para bebés

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Paquete de toallitas húmedas One & Done, de Huggies. En el lote 280620 03 se detectó la posible presencia de una bacteria, y fue retirado por la empresa.
Paquete de toallitas húmedas One & Done, de Huggies. En el lote 280620 03 se detectó la posible presencia de una bacteria, y fue retirado por la empresa.Gentileza

La Secretaría de Defensa al Consumidor informó que un lote específico de toallitas húmedas de la marca Huggies podría tener presencia de microorganismos posiblemente dañinos. Ese lote ya fue retirado de circulación de manera voluntaria por la empresa.

Este jueves, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) reportó que recibió un aviso por parte de la firma estadounidense de productos de limpieza Kimberly-Clark, advirtiendo sobre la potencial presencia de microorganismos posiblemente peligrosos en un lote de refill de toallitas húmedas de la marca Huggies. Específicamente se trata del lote 280620 03 de toallitas húmedas One & Done Refill, producido en junio del 2020 en Colombia.

Según la Sedeco, una de las filiales de Kimberly-Clark le informó que se detectó la presencia del “microorganismo objetable” Pluralibacter gergoviae en la planta Papeles del Cauca, en Colombia, que fabrica las toallitas que son importadas a Paraguay y varios otros países de la región.

La Pluralibacter gergoviae es una bacteria considerada carente de peligro para personas saludables, pero podría representar, de manera remota, un riesgo de problemas respiratorios para personas con condiciones pre-existentes, personas hospitalizadas en terapia intensiva o personas con sistemas inmunes débiles.

“Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de nuestros centros de distribución”, informó Kimberly-Clark, citada por la Sedeco, aunque es posible que productos de algunos lotes hayan llegado al consumidor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esta situación, la firma decidió realizar un retiro del producto “relacionado con los lotes de manufactura involucrados en la producción” entre el 27 de marzo y el 28 de julio pasados, según Sedeco.

Aquellas personas que hayan adquirido toallitas húmedas de la mencionada marca pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Kimberly-Clark al teléfono 009 800 542 0010 o a la dirección de correo electrónico cac@kimberly-clark.com para gestionar el reemplazo del producto por otro “de características similares”.

A falta de respuesta, la Sedeco atenderá reclamos a los números de teléfono (0800) 118 899, (021) 524 455 o la línea de WhatsApp (0961) 940-710.