Abdo augura que Benigno sabrá representar al “Paraguay de la gente” en el BID

“Estamos seguros que Benigno (López) hará una excelente gestión”, indicó el mandatario Mario Abdo Benítez en un mensaje grabado en el que valoró la designación de su hermano y exministro de Hacienda, Benigno López como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Se que vas a representar dignamente a nuestra nación, a Paraguay... a nuestro digno Paraguay de la gente, te vamos a extrañar”, sostuvo el presidente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V7XIUT6BKBEM3FB6LL637TYO3Q.png
Captura de partalla

El mandatario también justamente denotó su parentesco afirmando que la familia estará orgullosa de la designación de López. “A nivel personal quiero decirte Benigno que aquellos que ya no están, todos nosotros mamá, tu familia, tus amigos, estamos muy orgullosos de vos”, refirió.

López, que renunció al Ministerio de Hacienda para asumir el cargo, finalmente fue confirmado hoy, en el que según destacó Abdo, es “la posición más relevante en la historia ocupada por un paraguayo en un organismo multilateral”.

Lea más: Finalmente se oficializa el nombramiento de Benigno López en el BID

Abdo agradeció la confianza del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone y de los países que respaldaron la designación, y consideró que “el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América latina y el Caribe” y dijo que la “cooperación multilateral es vital para abordar desafíos globales, fomentar el trabajo multisectorial y apoyar a los países a enfrentar los desafíos colaborativamente”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD