La víctima fue identificada como Melquisedec Báez, 34 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la estancia Santa Ana. Con relación a este hecho quedó detenido su compañero, también guardia de seguridad, Ramón González, 37 años, quien se entregó en la comisaría local.
La víctima habría recibido varios impactos de balines de goma de una escopeta calibre 12 mm. Se presume que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y hubo una discusión que terminó con el homicidio.
Ya esta mañana uno de los vecinos comunicó un supuesto homicidio en la estancia, por lo que personal policial constató la veracidad del hecho. El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de un alambrado, con una escopeta y una pala al costado del cadáver.
Mientras se estaban levantando evidencias y averiguando lo que sucedió, el supuesto autor se entregó en la comisaría local y se puso a disposición del Ministerio Público. Hasta el lugar llegaron también personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y personal de la Fiscalía Zonal Ybycuí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso que todas las evidencias sean remitidas al Ministerio Público, y el detenido quede en la comisaría local.