Intensas lluvias y vientos que podrían superar los 100 km/h

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a un sistema de tormentas que comenzará a afectar el país entre esta tarde y noche del sábado y durante la jornada del domingo. Se prevén acumulados de lluvias de hasta 90 milímetros y ráfagas de vientos muy fuertes, que en algunos puntos inclusive podrían superar los 100 km/h.

Las  precipitaciones de ayer trajeron un considerable descenso de temperaturas.
Se prevén precipitaciones y tormentas desde esta tarde y durante el domingo.Archivo, ABC Color

La inestabilidad comenzará a manifestarse durante la tarde de este sábado, con áreas de lluvias y tormentas eléctricas que inicialmente afectarán el Sur, según adelantó el pronosticador de turno Julio Ayala.

De esta manera, los departamentos a ser golpeados en una primera etapa son Ñeembucú, Misiones, además del centro y oeste de Itapúa.

Ya durante la noche, el sistema de tormentas se extenderá hacia Paraguarí, Caazapá, Guairá, el oeste de Caaguazú y Central. Igualmente, alcanzará a los departamentos de Cordillera, San Pedro, el oeste de Itapúa, centro y este de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

En la jornada del domingo, las lluvias y tormentas persistirán, al menos durante las primeras horas, puntualmente sobre Alto Paraná, Canindeyú, centro y este de Caaguazú y el sur de Concepción.

Durante estos dos días, las precipitaciones serían tan intensas que se llegaría a acumulados de entre 60 y 90 milímetros. Igualmente los vientos soplarán con gran intensidad, pudiendo acercarse a los 100 kilómetros por hora e inclusive superar esta marca en algunas localidades.

De igual manera, se anuncia una alta frecuencia de caída de rayos durante los momentos de inestabilidad, además de alta probabilidad de granizadas.

Respecto a la temperatura, para este sábado se anticipa una jornada muy calurosa, con una máxima de 36 °C. Sin embargo, durante el domingo las condiciones se tornarán cálidas antes que calurosas, con marcas que irán de 21 °C a 28 °C.

Similares son los pronósticos para el lunes, martes y miércoles, días en que la mínima irá de 18 °C a 21 °C, mientras la máxima se presentaría entre los 27 °C y 29 °C, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD