Tormenta dejó a unas 400.000 personas sin electricidad, según la ANDE

Los prolongados cortes provocados por la fuerte tormenta que se abatió sobre nuestro país entre anoche y esta madrugada dejó sin el servicio de electricidad a unos 400.000 usuarios de Asunción y el departamento Central, informaron fuentes de la ANDE. Se estima que de los 127 alimentadores de energía que fueron afectados quedan aún 10 por reparar y que corresponden al suministro para unos 30.000 usuarios. Gran parte de las averías fueron causadas por la caída de árboles sobre la red de cables.

Gran cantidad de árboles cayeron sobre el tendido eléctrico durante la tormenta del sábado, que llegó acompañada de fuertes vientos.
Gran cantidad de árboles cayeron sobre el tendido eléctrico durante la tormenta del sábado, que llegó acompañada de fuertes vientos.

“El corte de electricidad que comenzó a las 20:45 de anoche afectó a unos 400.000 usuarios aproximadamente en Asunción y el departamento Central. En estos momentos, de los 127 alimentadores de energía que quedaron averiados a raíz de la tormenta de noche solo 13 aún siguen sin funcionamiento, lo que afectaría a unos 30.000 usuarios”, informó el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de Energía de la ANDE. Posteriormente la oficina de prensa del ente comunicó que quedaban solamente 10 alimentadores por reparar.

El funcionario indicó que la mayoría de los cortes se debió a la caída de los árboles sobre los postes de tendido eléctrico, que dejaron sin el servicio de energía eléctrica hasta entrada la tarde de hoy.

“Los alimentadores que aún faltan por reparar afectan el suministro de energía principalmente en la zona de Santísima Trinidad, Sajonia, el microcentro de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque”, afirmó Chávez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD