LUQUE. En enero de este año fue detenido Freddy Francisco Ferreira Sosa (29), candidato a la concejalía de Luque por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tratando de vender cocaína a agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) quienes le tendieron una trampa y fingieron ser clientes.
El Juzgado y el Ministerio Público concluyeron en que el político “solo es adicto” y fue condenado a dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. En principio la carátula del caso era “tenencia”, pero luego fue cambiado a “tenencia para consumo”.
El distribuidor dejó aparcado su vehículo (Kia Picanto) en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en el barrio Molino de Luque y caminó media cuadra hasta el lugar donde iba a entregar el pedido, momento en que fue detenido. Se disponía a vender 28 gramos de cocaína, capaces de producir 40 dosis que se venden a su vez a G. 150.000 cada una.
La Senad informó que venía vigilando al sospechoso desde hace seis meses, pero que últimamente Freddy ya no entregaba personalmente los pedidos de cocaína porque estaba de lleno metido en su campaña política.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el fiscal Augusto Ledesma Blasser dijo que tanto el Ministerio Público como la jueza Yenifer Insfrán concluyeron en octubre último que Ferreira Sosa solo es adicto a la sustancia y fue condenado “por tenencia para consumo” a dos años, pero la magistrada ordenó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
Es decir, Ferreira Sosa fue puesto en libertad y sujeto a reglas de conducta que deberá cumplir, como no consumir drogas y bebidas alcohólicas, además de la prohibición de portar todo tipo de armas, de cambiar de domicilio sin autorización judicial, también está obligado a presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado y tiene la obligación de someterse a una terapia psicológica y a rehabilitación para tratar “su adicción”.
Según nuestras fuentes, Ferreira tiene la intención de reactivar su campaña política como concejal municipal por la ciudad de Luque, pero el fiscal Ledesma dijo que legalmente, Ferreira está impedido para ser candidato a cualquier cargo electoral.
